Tu amiga..

Tu amiga..
tu que dices ?.. comenta

jueves, 4 de agosto de 2011

CONOCES A UNA DE ESTAS PERSONAS..??







LA AMISTAD:
La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida.
Puede haber relaciones «amistosas» donde intervienen una persona y otro tipo de «personalidad» (ángeles, santos) o de una forma animal. Por ejemplo, muchos catalogan como «amistad» a su relación con un perro a pesar de tratarse de un vínculo exclusivamente material y sensorial; a éste último se le conoce como «el mejor amigo del hombre». También se puede dar la amistad incluso entre dos o más animales de especies distintas, pero como se dijo anteriormente es una relación corporal sin el uso de el razonamiento y la libertad donde solo están por instinto y no por decisión libre. Los sabios y poetas de todos los tiempos han exaltado siempre la amistad. Además del amor, se necesita la amistad. Para los filósofos griegos, expresa virtud, es un regalo de los dioses. Aristóteles menciona tres tipos de amistad: por interés, por placer y por el bien; pero sólo la que surge del bien merece llamarse amistad. Para Cicerón y Séneca, la amistad implica armonía, buena voluntad y afecto, «querer y rechazar lo mismo». «La amistad moderna se distingue por el elevado grado de autonomía que se atribuye a una persona, en la medida que tiene en sus manos la relación tanto para iniciarla como para romperla».
La amistad se demuestra en la preocupación por el amigo, interesándose por su bienestar, por sus problemas y logros. Por esto procura reunirse, comunicarse o convivir con él. Un amigo es el que está en todo momento, el que te levanta cuando estás decaído. Es en la turbación donde la amistad se pone a prueba. Cicerón comenta: «Sólo en el peligro se conoce al verdadero amigo»
ES VERDAD LA AMISTAD  DEBE SER UN VALOR , POR QUE TODOS LO CONOCEN PERO POCOS LO POSEEN





  • A QUIENES VEZ EN ESTA IMAGEN ?''

    HABLEMOS DE AMIGOS  :

  • conoces a una de estas personas?

  • L@ DEPr3CIA0N DE UN BI3N

    DEPRECIACION DE UN BIEN
    Cuando adquirimos un bien para nuestra empresa, (un mueble, máquina, etc), se producirá un envejecimiento del mismo y tendremos que invertir más dinero en cambiarlo al cabo de un tiempo. Para poder preveer esto, se crean las amortizaciones, que son una especie de dinero que se reserva para cambiar el bien depreciado. Las amortizaciones se utilizan al final del ejercicio en forma de asiento. Este asiento carga unas cantidades (las de los bienes a amortizar) en una cuenta llamada
    Gastos de amotización
    Depreciación física:
    que tienen como objetivo disminuir el Activo de la empresa. Existen diversas causas que pueden producir la depreciación de un bien:
    se produce por roturas, averías, etc.
    Depreciación técnica:
    se produce por causas de renovación tecnológica. Por ejemplo, en el caso típico de los ordenadores que se quedan anticuados. (Hoy en día compras un ordenador último modelo, y cuando sales de la tienda ya está anticuado).
    Por el paso del tiempo:
    el simple paso del tiempo produce pérdida de valor del bien. todos los elementos que tengamos que amortizar, se hatán individualmente. Para realizar las amortizaciones, el Ministerio de Hacienda establece para cada bien, un coeficiente máximo y otro mínimo, y se aplicará a los elementos del inmovilizado material.

    CÁLCULO DE LA AMORTIZACIÓN
    Para aplicar a un bien el coste de la amortización, utilizaremos un sencillo método que resta el precio de coste menos su valor residual. El valor residual es un supuesto valor que el bien tendrá al final de su vida útil. Supongamos que adquirimos un ordenador a un precio de 200.000 y le damos una vida útil de dos años. Su valor residual, es decir, el valor que ese ordenador tendrá al final de su vida útil será de 50.000 pts. Tenemos pues un valor de amortización del ordenador de 150.000 pts (200.000 - 50.000). Con esto se cumple la condición:
    Valor a amortizar = Valor de adquisición - Valor residual. Ahora bien; hemos de amortizar ese ordenador en dos años, por lo que cada año amortizaremos 75.000 pts de las 150.000 finales. Para establecer la cantidad a amortizar anualmente hay que dividir 100 entre el número de años a amortizar. En nuestro caso, sería: 100 / 2 = 5. Tendríamos un coeficiente de amortización del 50% para cada año, es decir, 75.000 pts. Si este coeficiente es mayor que el máximo fijado por Hacienda, debemos ampliar los años de amortización o pedir al Ministerio una autorización que nos permita sobrepasar el tope fijado.
    Es decir, que la cuota de amortización anual de la máquina serán:
    Para controlar lo que llevamos amortizado de la máquina, podemos crear una tabla que nos indique cuanto llevamos amortizado y cuanto nos falta por amortizar. De esta forma tendríamos:
    Para determinar el precio de coste de un producto, nunca se tendrá en cuenta el impuesto del IVA, pues todo el dinero gastado en el IVA Soportado en la compra de un producto, se recupera con el dinero del IVA Repercutido de las ventas. Para la empresa, el IVA no constituye un factor decisivo en las pérdidas o beneficios de una empresa. El IVA sólo lo paga el comsumidor final.
    Existen varios tipos de IVA:
    Ordinario:
    Reducido:
    Productos alimenticios, animales, semillas, libros, revistas, medicamentos, transportes, hostelería, viviendas, obras.
    Reducido:
    Productos de alimentación que no estén manipulados (huevos, pan, leche, etc), así como viviendas de Protección Oficial.
    16%. Se aplica a: Compras y ventas en general, vehículos, embarcaciones, aviones, joyas, peletería, películas X, etc... 7%. Se aplica a: 4%. Se aplica a:
    Ejemplo:
    a) Compramos mercaderías a nuestro proveedor por valor de 300.000 (+IVA). Nos lo deja a deber.
    Cuando observamos en el enunciado de un asiento la palabra (+IVA) significa que hemos de calcular el porcentaje correspondiente al IVA. Supongamos que el tipo de IVA es del 16%. Para calcularlo podemos hacer lo siguiente:
    Observemos que el IVA Soportado utilizado para la compra, es el IVA que nosotros pagamos por el producto. Este valor hay que situarlo a parte como una cuenta individual (IVA Soportado). En el haber colocamos el precio total que nosotros pagamos al proveedor.
    b) Realizamos una venta de 500.000 (+ IVA) a un cliente que nos paga a través de bancos.
    En este caso, hemos de calcular el IVA que cobraremos por la venta utilizando el mismo método. El asiento sería:
    580.000 Bancos a Ventas 500.000
    IVA Repercutido 80.000
    c) Vendemos por valor de 200.000 (+ IVA) y nos pagan la mitad por bancos y la otra mitad nos lo dejan a deber.
    116.000 Bancos a Ventas 200.000
    116.000 Clientes IVA Repercutido 32.000
    d) Compramos por valor de 46.400 (IVA Incluído) y el pago lo realizamos a través de una letra
    Nótese que ahora el IVA está incluído en el precio total del producto, por lo que deberemos "extraerlo" del mismo. 46.400 / 1,16 = 40.000 (esta es la base imponible, o precio sin IVA)
    40.000 Compras a Efectos comerciales a pagar 46.400
    6.400 IVA Soportado
    
    Llegados a este punto del curso, vamos a hacer un repaso general de lo aprendido hasta ahora utilizando las cuentas más comunes en asientos, su pase al libro mayor, cálculo de la cuenta de pérdidas y ganancias y balance de situación final.
    
    

    ¿QUE OPINAS DE ESTA FOTO?...

    ¿QUIEN CREES QUE ES?..